viernes, 24 de abril de 2009

Habilidades del Poker - Psicologia


  • Un buen jugador de póker no piensa solo en si mismo. Puede ser el mayor HDP que conozcas. Puede ser que no le interese nadie más que el mismo y puede disfrutar de robar la comida de los pobres. Sin embargo, cuando un jugador de póker entra en un salón de póker, siempre intenta empatizar con sus oponentes. El trata de pensar lo que ellos piensan y entender estas decisiones que toman. Los jugadores de póker siempre intentan responder estas preguntas:

    1. Que tiene mi oponente?

    2. Que cree mi oponente que tengo?

    3. Que cree mi oponente que yo creo que tiene?



  • Conocer las respuestas para estas preguntas es el primer paso, manipular las respuestas es el segundo paso y más importante. Supongamos que tienes un par de Reyes y tu oponente tiene un par de Ases. Si ambos saben lo que el otro tiene y ambos saben que el otro sabe lo que tienes, entonces por que jugar un juego de póker? Un profesional del póker manipula las respuestas a las preguntas 2 y 3 mediante el juego lento, el juego rápido y los faroles para derrotar a su oponente.

  • Los buenos jugadores de póker saben que la psicología es mucho más importante en un juego no-limit que en uno limit. Los juegos limit a menudo son solo batallas matemáticas, mientras que en el juego no-limit la psicología es un fuerte componente. Por eso, los gestos del póker son mucho más importantes en los juegos no-limit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario